jueves, 29 de mayo de 2008

El Aborto

Políticas a favor o en contra de dicho acto se levantan en todos los países a nivel mundial. Gobiernos completos tratan de levantar leyes que regulen dicha práctica que ante la conducta moral está totalmente prohibida por su carácter denigrante al hacerlo ver como un asesinato disimulado...

Existe también quienes afirman que es selección natural, donde todo debe mantener un equilibrio dentro de la naturaleza. Países completos que han adoptado esta práctica como algo normal y natural.

¿Pero que es el aborto? y ¿Hasta que punto debemos condenarlo o aplaudirlo?

La gran mayoría de abortos producidos son debido a la falta de información de métodos anticonceptivos o de la utilización de los mismos. Otro porcentaje, un poco menor quizá, supone que existen abortos aún de personas (sobre todo jóvenes) que aun cuando utilizan algún método anticonceptivo, caen dentro del pequeño espacio de probabilidad en el que este no es efectivo. Un porcentaje mucho más pequeño entra en el rango de violaciones de donde la víctima no quiere saber del agresor y mucho menos de llevar en su vientre un hijo de aquel recuerdo traumático.

Desde el punto de vista moral es imperdonable que un individuo le quite la vida a otro, sobre todo si este último es una indefensa criatura que ni siquiera se ha terminado de formar pero si colocamos el hecho de que en la mayoría de los casos ninguno de los progenitores se encuentra en posición de mantener al nuevo ser que comienza a formarse, parece humanitario ser lo suficientemente responsable como para privarle del sufrimiento.


Definitivamente no se puede tildar a un individuo de acuerdo a una acción común puesto que las circunstancias bajo las cuales esta "fechoría" fue cometida pudieron ser diversas y quizás haya una razón de peso que justifique un acto como este.